Las estrategias de enseñanza que parten de los ejemplos como método didáctico han establecido una norma sumamente efectiva en el mundo.
Dentro de mercadotecnia, las estrategias emprendidas por los profesionales del área toman en todo momento las referencias y experiencias de campañas pasadas, para mejorar su ejecución y lograr acciones dinámicas.
Esto ayuda a los122 mil 128 profesionistas profesionistas que están relacionados con mercadotecnia y publicidad, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.
Otra cifra que nos ayuda a entender la necesidad que tienen las marcas de aprender de estrategias pasadas y casos de estudio es la que nos advierte la inversión en marketing para este 2017 por 457 mil 390 millones de dólares, esto de acuerdo con cifras proyectadas por GroupM.
Una obra que nos ayuda a aprender en marketing a partir de casos de estudio y experiencias es 75 historias de Marketing con moraleja de Giles Lury.
Lury explica en su obra una serie de historias que ofrecen claves sobre la implementación de estrategias en mercadotecnia.
Los relatos que Lury redacta plasman los aprendizajes que las marcas ofrecen a través de las campañas que han llevado a cabo a partir de incidentes como un error ortográfico en un mensaje o las historias detrás de marcas como Playboy, Ikea, Dove o Disney.
75 historias de Marketing con moraleja
Giles Lury